Política de Privacidad y Cookies
Versión1.0 - 9 Abril de 2019.
Política de privacidad
Esta Política de privacidad describe el modo en que Awápa recopila, usa y divulga información, y las opciones de las que usted dispone en relación con esa información. Las actualizaciones en esta versión de la Política de privacidad reflejan los cambios en la ley de protección de datos.
Tabla de contenidos:
1. Definiciones
2. Empresa
2.1. Awápa
2.2. Domicilio
2.3. Responsable de Protección de Datos
3. Aplicabilidad de esta Política de Privacidad
4. Información que recopilamos y recibimos
5. Cómo utilizamos los Datos personales
6. Cómo compartimos y divulgamos los Datos
6.1. Divulgación de Datos Personales
6.2. Comunicación de Marketing sobre el sitio
6.3. Marketing de medios sociales
7. Retención de datos personales
8. Limitaciones de Edad
9. Seguridad
10. Modificaciones de esta Política de Privacidad
11. Visitas desde la Unión Europea
11.1. EEE (Espacio Económico Europeo)
11.2. Base jurídica del tratamiento de los datos
11.3. Transferencias internacionales de Datos personales
11.4. Sus derechos
12. Cookies
13. Autoridad de protección de datos
14. Contactar con Awápa
1. Definiciones:
1.1. En estas Políticas de Privacidad, los siguientes términos significan:
• "Miembro" significa cualquier persona, entidad o usuario que posee cuenta registrada con Awápa para usar nuestros sitios web o servicios.
• “Usuario”: para quien está diseñado el producto o servicio ofrecido por Awápa.
• "Vendedor B2C" (B2C: Business-to-Customer / Negocio a Consumidor) es una persona o entidad que intercambia cualquier bien o servicio a cambio de un pago, vendiendo directamente a los consumidores que son los usuarios finales de sus productos o servicios.
• "Vendedor B2B" (B2B: Business-to-Business / Negocio a Negocio), es una parte o entidad que intercambia cualquier bien o servicio con otra empresa, a cambio de un pago. En tal forma de transacción, podría estar involucrado un fabricante y mayorista, o un mayorista y un minorista.
• "Información personal" o “Datos personales” significa cualquier información que identifica o puede ser utilizada para identificar a un Miembro, un Usuario o un Visitante, directa o indirectamente. Los ejemplos de información personal incluyen, entre otros, nombre(s) y apellido(s), fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, sexo, ocupación u otra información demográfica.
• “Sitios” o "Sitio(s) web" significa cualquier sitio web que poseemos y operamos (como https://awa.pa o https://awa.lat) o cualquier página web, funciones interactivas, aplicaciones, widgets, blogs, redes sociales, "pestañas" de redes sociales u otras ofertas en línea, móviles o inalámbricas que incluyen un enlace a esta política de privacidad.
• "Visitante" o "invitado" significa cualquier persona que visite cualquiera de nuestros sitios web.
• "Usted" y "su" significa, dependiendo del contexto, ya sea un miembro, un usuario o un visitante.
• "Consentimiento" es el consentimiento informado, sin ambigüedades y libremente dado por el interesado para que se procesen los datos relativos a él o ella.
• "Controlador" es la persona física o jurídica, la autoridad pública u otro organismo que establezca la finalidad y el método de procesamiento de datos, solos junto con otros agentes.
• "Cookie" es un archivo pequeño que contiene una cadena de caracteres que se envía a su computadora cuando visita un sitio web. Cuando vuelve a visitar el sitio, la cookie permite que ese sitio reconozca su navegador. Las cookies pueden almacenar las preferencias del usuario y otro tipo de información.
• "Procesador" es la persona física o jurídica, autoridad pública u otro organismo que procesa datos en nombre controlador.
• "EEE - Espacio Económico Europeo“. Los miembros de la Asociación son los 28 países integrantes de la UE y los miembros de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) siguientes: Islandia, Liechtenstein y Noruega (excepto Suiza).
2. Empresa
2.1. Awápa
2.1.1. Awatea Suplidora Centroamericana Sociedad Anónima (en adelante “Awápa”, “Awápa Emercado”, “Awápa Marketplace”, “Awápa B2B”, “awa.pa”, "nosotros", "nos", "nuestro") está comprometida en proteger la privacidad de los datos personales que usted nos proporcione o que recogemos sobre usted ("Informacion Personal” o "Datos Personales”). Por Información Personal entendemos la información que identifica y/o que se relaciona con usted y puede incluir su nombre, domicilio, fecha de nacimiento, detalles de tarjeta de pago, historial de compras y pedidos, detalles de la cuenta y cualquier otra información que tengamos sobre Usted. Nosotros somos un controlador (también conocido como "controlador de datos") en relación a su Información Personal. Controlador es un término legal y significa que somos responsables por determinar las finalidades para las cuales su Información Personal es procesada.
2.1.2. Awápa es una plataforma de comercio electrónico utilizada principalmente por entidades empresariales para facilitar el comercio electrónico y tal uso empresarial no implica generalmente la recopilación de información personal. Awápa reconoce la importancia de la privacidad, así como la de mantener la confidencialidad de la información personal. La presente Política de Privacidad se aplica a todos los productos y servicios proporcionados por nosotros y establece la forma en que podemos recopilar, usar y divulgar información en relación con los usuarios del Sitio web.
2.1.3. El usuario puede utilizar nuestros servicios y productos a través de un dispositivo móvil, ya sea mediante aplicaciones móviles o sitios web optimizados para dispositivos móviles. La presente Política de Privacidad se aplica también a dicha utilización de nuestros servicios y productos.
2.1.4. Todos los datos recogidos y tratados a través del Awápa son incorporados, en función del territorio en que el usuario se encuentre, a ficheros responsabilidad de AWÁPA y sus entidades afiliadas.
2.1.5. Garantizaremos que su Información Personal sea procesada en conformidad con las leyes y regulaciones de protección de datos en los países en los cuales operamos. En consecuencia, es que definimos esta Política de Privacidad para explicar como usamos su Información Personal.
2.1.6. Eventualmente podríamos actualizar esta Política de Privacidad, por lo tanto, recomendamos que revise esta Política de Privacidad regularmente. En los casos de alteraciones importantes a esta Política de Privacidad, notificaremos que las modificaciones fueron realizadas.
2.2. Domicilio:
2.2.1. República de Costa Rica, San José, del Parque de La Amistad, 300 metros Oeste y 50 metros Sur, 10109 Pavas.
2.3. Responsable de Protección de Datos
2.3.1. Departamento de Protección de Datos
Oficial de protección de datos / Data Protection Officer: Leos Wolny
Correo electrónico: [email protected]
3. Aplicabilidad de esta Política de Privacidad
3.1.1. Esta Política de privacidad se aplica a la plataforma Awápa - Sitios web, servicios, software, aplicaciones y herramientas (denominadas conjuntamente como "Sitios y Servicios"), Si usted no está de acuerdo con los términos, no acceda ni utilice los Sitios y Servicios de Awápa.
3.1.2. Esta Política de privacidad no es aplicable a ninguna aplicación o software de terceros que se integre con los Sitios y Servicios a través de la plataforma de Awápa ("Servicios de terceros"), ni a ningún otro producto, servicio o actividad de terceros. Además, la entrega, el acceso y el uso de los Sitios Web y Servicios están regulados por un acuerdo independiente (los "Terminos y Condiciones de Uso"). Si tiene alguna duda sobre las prácticas de privacidad o sobre la configuración específica de los Sitios y Servicios, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.
4. Información que recopilamos y recibimos
4.1.1. Su privacidad es muy importante para nosotros y hemos adoptado medidas para asegurar que no recopilamos más información suya de la estrictamente necesaria para que podamos poner a su disposición nuestros servicios y proteger su cuenta:
4.1.2. Cuando el usuario se registre en Awápa, se recopilarán datos como el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico del usuario. Si abre una cuenta de Awápa a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Google o Twitter, es posible que recopilemos su nombre de usuario y foto de perfil de dichas redes.
4.1.3. Si escoge responder nuestras preguntas adicionales para miembros registrados, también es posible que recopilemos datos como su estado civil, nacionalidad, sexo, fecha y/o año de nacimiento, renta anual, gasto mensual y preferencias de usuario. Si prefiere no facilitarnos esta información, el uso de nuestros productos y servicios no se verá afectado.
4.1.4. Si usted está registrado como vendedor o proveedor de bienes o servicios, además de los datos mencionados anteriormente, podremos recopilar su número de documento nacional de identidad, número de identificación fiscal y datos sobre su empresa, como los relativos a la licencia de funcionamiento de la misma.
4.1.5. Si Awápa le certifica satisfactoriamente como bloguero o influencer, además de los datos mencionados anteriormente, también recopilaremos los vídeos en directo que suba, los nombres y fotos de perfil de sus cuentas en redes sociales y las publicaciones o comentarios de los miembros del Sitio.
4.1.6. Si se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, es posible que grabemos la conversación y recopilemos información adicional para comprobar su identidad.
4.1.7. En relación con cualquier operación y servicios de pago, o con aquellos servicios que estén incluidos en nuestro programa de protección del consumidor, es posible que se recopilen, entre otros, datos como números de cuentas bancarias, información de facturación y envío, números de tarjeta de crédito/débito, fechas de expiración, códigos de seguridad e información de seguimiento de cheques o transferencias bancarias para facilitar la compraventa y el pago de los productos o servicios que se hayan obtenido a través del Awápa.
4.1.8. Registramos datos de la actividad del usuario en Awápa. Es posible que se recopile información relacionada con dichas operaciones (incluidas, entre otras, las clases y especificaciones de los productos, información sobre precios y entrega, los registros de cualquier litigio y la información publicada en cualquier foro de discusión) cuando las operaciones se realizan o facilitan a través de Awápa.
4.1.9. Recopilamos periódicamente información sobre nuestro susuarios y posibles usuarios durante ferias comerciales, eventos del sector u otros acontecimientos. Los datos que recopilamos durante estos eventos, incluyen, entre otros, nombre de usuario, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.
4.1.10. Registramos las actividades de compra y navegación en nuestra plataforma, lo que incluye datos como direcciones IP, patrones de navegación, patrones de compra y datos sobre los equipos de acceso, entre otros. Además, recopilamos datos estadísticos sobre los Sitios y las visitas a los mismos, entre ellos, direcciones IP, información sobre el navegador y el sistema operativo, información sobre el software y el hardware, las páginas visitadas, el número de sesiones y las visitas únicas.
4.1.11. Algunos de los datos que recopilamos pueden definirse como Datos personales en el marco de la legislación aplicable en materia de protección de datos (en adelante, los “Datos personales”).
4.1.12. Para permitirnos proporcionar nuestros productos y servicios a los usuarios, los usuarios deben facilitar datos de ciertas categorías (entre los que puede haber Datos personales), como el nombre de usuario, el número de teléfono y el correo electrónico. Si se necesitan determinados datos, se lo haremos saber cuando los vayamos a recopilar. En caso de que los usuarios no faciliten suficientes datos marcados como obligatorios, no podremos completar el proceso de registro ni proporcionar determinados productos o servicios.
5. Cómo utilizamos los Datos personales
5.1.1. Recopilamos y utilizamos sus Datos personales con los siguientes propósitos:
a) verificar su identidad;
b) verificar que reúne las condiciones registrarse como usuario de los Sitios o convertirse en bloguero o influencer de los mismos;
c) procesar su registro como usuario, proporcionándole una identificación para iniciar sesión en los Sitios, así como para mantener y gestionar su registro;
d) proporcionarle el servicio de atención al cliente y responder a sus preguntas, comentarios, reclamaciones o disputas;
e) facilitar la comunicación entre compradores y vendedores en los Sitios, procesar operaciones y pagos, valorar las solicitudes de cobro por adelantado de los vendedores y prestar servicios de envío;
f) evaluar la seguridad de la cuenta y los riesgos de las operaciones de los miembros, detectar y evitar el fraude y otras incidencias de seguridad;
g) personalizar nuestras comunicaciones con usted tomando como referencia su historial de navegación, la información sobre el equipo de acceso que hayamos recopilado y su historial de pedidos, también realizar estudios o análisis estadísticos para mejorar el contenido y el formato de los Sitios, así como mejorar nuestra oferta de productos y servicios, lo que incluye, por ejemplo, el uso de datos anonimizados con fines de aprendizaje automático;
h) identificar, desarrollar y comercializar productos y servicios que creamos que usted va a valorar, también en los diversos navegadores y dispositivos, de conformidad con la legislación aplicable. Es posible que utilicemos cookies u otras tecnologías similares para ofrecerle anuncios basados en su actividad de navegación y sus intereses (véase la política de Cookies). Cuando así lo exija la legislación aplicable, le solicitaremos su consentimiento antes de enviarle comunicaciones con fines comerciales; y
i) También podremos utilizar sus Datos Personales para otros fines que no sean incompatibles con los fines que le hemos divulgado (como fines de archivo de interés público, investigación científica o histórica, o con fines estadísticos) si y donde esto lo permitan las leyes de protección de datos aplicables.
6. Cómo compartimos y divulgamoslos Datos
Divulgación de Datos Personales
6.1.1. Podemos revelar y transferir (dentro o fuera de la jurisdicción de la entidad de Awápa que sea el controlador) sus Datos personales a nuestros socios y a los proveedores de servicios que contratamos para que colaboren con nosotros a fin de prestarle servicios o que procesen Datos personales para los fines descritos en esta Política de privacidad o que se le notifique cuando recopilemos sus Datos personales. Algunos de estos socios o proveedores son: nuestros socios comerciales (por ejemplo, para que puedan ofrecerle descuentos u ofertas que puedan ser de su interés);
a) plataformas de marketing, como Mailchimp, Google, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest, así como proveedores de servicios de análisis en relación con el comportamiento de los usuarios, con el fin de personalizar el contenido que vea cuando visita nuestros Sitios web. Estas plataformas de marketing pueden combinar la información que recopilan en nuestros sitios con datos de sus plataformas y datos que recopilen en otros sitios web o a través de otras fuentes para ofrecerle publicidad personalizada. Las actividades de estas plataformas de marketing externas se rigen por sus propias políticas de privacidad y no por esta;
b) proveedores en servicios de pago para colaborar con nosotros en el pago de las operaciones o la prestación o retiro de servicios por parte de los vendedores. Las actividades de los proveedores en servicios de pago pueden regirse por sus propias políticas de privacidad, no por esta política de privacidad;
c) proveedores de valoración del riesgo crediticio para que realicen un análisis de riesgo de los vendedores con el fin de determinar si pueden disfrutar de las ventajas del cobro anticipado;
d) socios de logística con el fin de prestar servicios de envío a los compradores y de almacenaje a los vendedores;
e) agentes de aduanas a efectos de despacho de aduanas;
f) proveedores de servicios de informática en la nube con el fin de prestar servicios de almacenamiento en la nube;
g) proveedores de garantía para ofrecer garantías;
h) proveedores de servicio de atención al cliente para poder ofrecer el servicio posventa; y
i) proveedores de servicios de control del riesgo para evaluar la seguridad de las cuentas de los miembros y los riesgos de operaciones.
6.1.2. Estos proveedores de servicio deben cumplir nuestras exigencias en materia de protección y seguridad de los datos y solo pueden utilizar sus Datos personales con los fines descritos anteriormente, y no para fines propios.
6.1.3. Con los fines citados anteriormente, es posible que compartamos sus Datos personales con filiales del Awápa y/o los proveedores de servicios que estas designen, que incluyen un grupo de empresas que gestionan mercados en el comercio minorista y B2B accesibles a través de internet y dispositivos móviles, así como servicios de informática en la nube y de otra naturaleza.
6.1.4. En caso de que lo consideremos necesario para cumplir la legislación aplicable o para ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales o proteger sus intereses vitales o los de cualquier otra persona también es posible que revelemos y transfiramos sus Datos personales a nuestros asesores profesionales, fuerzas de seguridad, aseguradoras, organismos públicos o reguladores y otras organizaciones o según lo exija o permita la legislación aplicable de cualquier otro modo.
6.1.5. Podemos divulgar sus Datos personales a un comprador real o potencial (y sus agentes y asesores) en relación con cualquier compra, fusión o adquisición real o propuesta de cualquier parte de nuestro negocio, siempre que informemos al comprador que debe utilizar sus Datos personales solo para los fines descritos en esta Política de privacidad.
6.1.6. También podemos divulgar sus datos personales a cualquier otra persona con su consentimiento a la divulgación.
6.1.7. Conservaremos sus Datos personales siempre que tengamos una necesidad comercial legítima continua de hacerlo, por ejemplo, para proporcionarle productos o servicios o como permita la legislación aplicable, por ejemplo, en materia de impuestos o contabilidad.
6.1.8. La información que envíe a los Sitios para su publicación puede publicarse en los Sitios web y, por tanto, resultar accesible para cualquier usuario de internet. Debe tener cuidado a la hora de decidir qué información nos envía para que la publiquemos.
6.1.9. Es posible que facilitemos datos agregados o anonimizados a terceros, pero, al hacerlo, compartimos la información en un formato anonimizado, por lo que no se le identifica personalmente.
6.2. Comunicación de Marketing sobre el sitio
6.2.1. Como usuario de nuestros sitios web, usted puede informar si desea o no ser contactado por nuestro equipo de marketing y, en caso afirmativo, podemos entrar en contacto usted.
6.2.2. Podemos usar sus Datos Personales para ofrecer experiencias personalizadas en nuestro Sitio web. Podemos, eventualmente, enviar contenido personalizado usando cookies para entender su comportamiento y sus preferencias en linea. Para entender como los cookies son usados, consulte la Política de Cookies.
6.2.3. Comunicaciones de marketing sobre el sitio pueden contener detalles sobre:
• Nuevos productos y / o servicios, premios acumulados y promociones disponibles para usted en nuestro Sitio web;
• nuestro Programa de Fidelidad (por ejemplo, VIP, Estudiantes, B2B, etc.), sus recompensas y pagos promocionales en nuestro Sitio web; y
• otra información promocional de nuestro Sitio web y Servicios.
6.2.4. Usted puede optar por recibir comunicaciones de marketing sobre nuestro Sitio web a través de los siguientes canales:
• Email marketing (marketing por correo electrónico): cuando usted opta en el Sitio web por recibir comunicaciones de marketing por correo electrónico (e-mail);
• SMS marketing: cuando usted opta en el Sitio web por recibir comunicaciones de marketing vía mensajes de texto SMS;
• Marketing telefónico (telemercadeo): cuando usted opta en el Sitio web por recibir comunicaciones de marketing por llamadas telefónicas;
• Marketing postal: cuando usted opta por proveer sus datos de contacto y no ha descartado la opción de recibir promociones por correo postal; y
• Notificaciones push (push notifications): cuando usted instala nuestra aplicación en su dispositivo y habilita las notificaciones push en las configuraciones del dispositivo.
6.2.5. Usted puede optar por no recibir nuestras comunicaciones de marketing sobre el Sitio web y/o Servicios en cualquier momento, siguiendo las instrucciones a continuación:
• Email marketing: para no recibir más correos electrónicos de nuestro Sitio web, utilice el enlace de cancelación de suscripción proporcionado en cualquier correo electrónico que usted recibe o gestione sus preferencias en su cuenta;
• SMS Marketing: para optar por no recibir más SMS (mensajes de texto), usted puede usar el código ALTO proporcionado en cualquier mensaje SMS recibido o gestionar sus preferencias en su cuenta;
• Marketing telefónico (telemercadeo): para optar por no ser contactado por teléfono por nuestro equipo de marketing, usted puede gestionar sus preferencias en su cuenta;
• Post Marketing (marketing via envío de correos): para optar por no recibir marketing por correo, usted puede gestionar sus preferencias en su cuenta; y
• Notificaciones push: para optar por no recibir notificaciones automáticas (notificaciones push), usted puede desactivar las notificaciones push en la configuración de su dispositivo.
6.2.6. Cuando usted decide optar por no recibir correos electrónicos, mensajes de texto SMS o llamadas por teléfono sobre nuestro Sitio web, usted dejará de recibir comunicaciones de marketing dentro de las 72 horas.
6.2.7. Cuando decida optar por no recibir el post marketing sobre el sitio web, tenga en cuenta que puede tomar hasta 28 días para que su solicitud entre en vigencia.
6.3. Marketing de medios sociales
6.3.1. También podemos usar la información que usted nos proporciona para mostrarle publicidad relevante y contenido personalizado sobre los Sitios web de nuestra empresa en ciertas plataformas de redes sociales de terceros ("Sitios de redes sociales") disponibles a través de esos servicios (por ejemplo, Google, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest, etc.). No controlamos la forma en la cual esos sitios de redes sociales operan y recopilan su información, y usted debe leer sus respectivas políticas de privacidad para comprender cómo utilizan su información personal.
6.3.2. Si usted es un usuario de Facebook, podemos periodicamente utilizar los servicios de anúncios de Facebook para proporcionarle el contenido personalizado sobre nuestros Sitios web y Servicios. Cuando haya iniciado sesión en su cuenta de Facebook, podemos proporcionarle contenido personalizado. Para proporcionar este contenido personalizado, Facebook puede compartir información con nosotros que usted haya elegido para poner a disposición de acuerdo con su configuración de Facebook. Usted puede leer más información sobre cómo Facebook usa su información en su Política de Privacidad. También podemos mostrarle publicidades personalizadas y dirigidas en su cuenta de Facebook. Si ya no desea recibir nuestras publicidades personalizadas y dirigidas en Facebook, usted podrá gestionar sus preferencias publicitarias y decidir qué quiere o no quiere ver usando las configuraciones en su cuenta de Facebook. Puede leer más detalles sobre cómo gestionar sus preferencias de anuncios en Facebook aquí.
7. Retención de datos personales
7.1.1. Awápa conservará su información personal siempre y cuando tengamos necesidad comercial legítima en curso de hacerlo, por ejemplo, para proporcionarle servicios o productos, o según lo exijan o lo permitan las leyes aplicables, como las leyes fiscales y contables.
7.1.2. Cuando no tengamos necesidad comercial legítima en curso para procesar su información personal, la eliminaremos o anonimizaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal ha sido almacenada en archivos de respaldo), a continuación almacenaremos su información de manera segura y la aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible su eliminación.
7.1.3. De conformidad con la ley aplicable, usted puede tener los derechos de acceso a los Datos Personales en nuestro poder y otros derechos. Si nos visita desde la Unión Europea, consulte la sección 10. Visitas desde la Unión Europea a continuación para más información.
7.1.4. Si tiene alguna pregunta en relación con esta Política de Privacidad o si desea acceder a sus Datos personales o rectificarlos, puede enviar un correo electrónico a [email protected].
7.1.5. Si y en la medida permitida por la ley aplicable, podemos cobrarle una tarifa por el procesamiento de cualquier solicitud que haga con respecto a sus Datos personales.
8. Limitaciones de Edad
8.1.1. Los menores de edad no están autorizados a comprar productos ni servicios de Awápa. Los productos y servicios para menores que vendemos deben ser adquiridos por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Awápa bajo la supervisión de un padre o un tutor. Sin embargo, no tenemos manera de distinguir la edad de las personas que acceden a nuestro sitio. Si un menor de edad nos ha facilitado Datos personales sin el consentimiento de sus padres o tutores, estos deben ponerse en contacto con [email protected], para tomar las medidas necesarias para eliminar dicha información.
9. Seguridad
9.1.1. Empleamos medidas de seguridad razonables desde el punto de vista comercial para evitar el acceso no autorizado a los Sitios web, mantener la exactitud de los datos y asegurar que la información con la que contamos se utiliza correctamente.
9.1.2. Los usuarios registrados de los Sitios web pueden ver y editar una parte de su información a través de su cuenta, que está protegida con una contraseña. Le recomendamos que no comunique su contraseña a ninguna persona. Nuestro personal nunca le pedirá su contraseña por teléfono ni por correo electrónico. Si comparte un ordenador con más personas, no debe marcar la opción de guardar su información de inicio de sesión (ej.: nombre de usuario y contraseña) en dicho ordenador. Recuerde cerrar la sesión de su cuenta y cerrar la pestaña de su navegador cuando haya finalizado su sesión.
9.1.3. No puede garantizarse que la transmisión de datos a través de Internet o cualquier red inalámbrica sea perfectamente segura. Por tanto, a pesar de que tratamos de proteger la información suya de la que disponemos, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que nos transmita, por lo que usted lo hace bajo su propio riesgo.
10. Modificaciones de esta Política de Privacidad
10.1.1. Es posible que actualicemos esta Política de privacidad de vez en cuando en respuesta a cambios en los desarrollos legales, técnicos o comerciales. Cuando actualicemos nuestra Política de privacidad, tomaremos las medidas adecuadas para informarle, de acuerdo con la importancia de los cambios que realicemos. Obtendremos su consentimiento a cualquier cambio en la Política de privacidad material, siempre y cuando lo exijan las leyes de protección de datos aplicables.
10.1.2. Cualquier modificación de esta Política de Privacidad se comunicará mediante la publicación en los Sitios de una Política de Privacidad modificada. Una vez publicada en los Sitios, la nueva Política de Privacidad entrará en vigor inmediatamente. Puede ver cuándo se actualizó por última vez este Aviso de privacidad marcando la fecha de "última actualización" que se muestra en la parte superior de este Aviso de privacidad.
11. Visitas desde la Unión Europea
11.1. EEE (Espacio Económico Europeo)
11.1.1. Este apartado de la Política de Privacidad solo será de aplicación si utiliza los Sitios web o Servicios a los que hace referencia desde un país que sea un Estado miembro de la Unión Europea, y complementará la información que en ella se le proporciona.
11.1.2. Si se encuentra en el EEE, su controlador es Awatea Suplidora Centroamericana S.A. (Cédula jurídica 3-101-615058, tomo: 2010 asiento: 179370 y fecha inscripción: 25/08/2010). Para detalles de contacto, consulte la sección 14. Contactar con Awápa a continuación.
11.2. Base jurídica del tratamiento de los datos
11.2.1. Tratamos Datos personales con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, que se han indicado anteriormente. Nuestra base jurídica para procesar Datos personales dependerá de los Datos personales de que se trate y del contexto específico en el que los recopilemos. Sin embargo, normalmente recopilaremos y procesaremos los Datos personales sobre usted solo cuando sea: necesario para la ejecución de cualquier contrato entre usted y Awápa Suplidora Centroamericana S.A. (por ejemplo, para proporcionarle los servicios que haya solicitado y autenticarle para que pueda utilizar los Sitios web y/o Servicios), necesario para cumplir exigencias jurídicas (por ejemplo, cumplir con la normativa sobre contabilidad aplicable y revelar los datos que la legislación exija a los cuerpos policiales y órganos judiciales); necesario para nuestros intereses legítimos y no se vean anulados por sus derechos; y/o cuando se base en su consentimiento. Si recopilamos y utilizamos sus Datos personales en función de nuestros intereses legítimos (o los de cualquier tercero), este interés normalmente será operar nuestros Sitios web y Servicios, gestionar nuestra relación con usted y comunicarnos con usted según sea necesario para proporcionarle nuestros servicios a usted y para nuestro interés comercial legítimo, por ejemplo, al responder a sus consultas, mejorar nuestros Sitios web y nuestros Servicios, realizar marketing o con el fin de garantizar la seguridad de nuestros Sitios web y Servicios y detectar o prevenir actividades ilegales como el fraude. Es posible que tengamos otros intereses legítimos y, en su caso, le dejaremos claro en el momento pertinente cuáles son esos intereses legítimos.
11.2.2. Si le solicitamos que proporcione Datos personales para cumplir con un requisito legal o para celebrar un contrato con usted, lo dejaremos claro en el momento pertinente y le informaremos si la provisión de sus Datos personales es obligatoria o no (así como de las posibles consecuencias si no proporciona sus Datos personales). En algunos casos, es posible que tenga que facilitarnos Datos personales para su tratamiento con los fines descritos anteriormente para que podamos prestarle todos nuestros servicios y para que pueda utilizar todas las funciones de nuestros Sitios web y Servicios.
11.2.3. Conservaremos sus Datos personales siempre que tengamos una necesidad comercial legítima continua de hacerlo, por ejemplo, para proporcionarle servicios o productos, o según lo exijan o permitan las leyes aplicables, como las leyes impositivas y contables. Cuando no tengamos una actividad legítima en curso para procesar sus Datos personales, los borraremos o los anonimizamos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque sus Datos personales se almacenaron en archivos de respaldo), almacenaremos de manera segura su Datos personales y los aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible la eliminación.
11.2.4. Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal en la que recopilamos y usamos sus Datos personales, contáctenos usando los datos de contacto provistos en la sección 14. Contactar con Awápa a continuación.
11.3. Transferencias internacionales de Datos personales
11.3.1. Es posible que nuestra actividad exija que enviemos sus Datos personales a países fuera del EEE, y puede que entre ellos, algunos no ofrezcan el mismo nivel de protección de los mismos que su país de residencia, como los Estados Unidos y países de Latinoamérica. Tomamos las medidas adecuadas para asegurar que los receptores de sus Datos personales firman compromisos de confidencialidad y aplicamos medidas adecuadas para garantizar que sus Datos personales permanezcan protegidos de acuerdo con esta Política de privacidad.
11.4. Sus derechos
11.4.1. En determinados países, incluido el EEE, los individuos cuentan con determinados derechos legales en relación con sus datos personales. Sin perjuicio de las excepciones previstas por ley, usted puede tener derecho a solicitar acceso a la Información, así como a pedir la actualización, eliminación o corrección de dicha Información. Generalmente, puede hacerlo por medio de los ajustes y herramientas proporcionados en su cuenta.
11.4.2. Si usted es residente del EEE, tiene los siguientes derechos de protección de datos, que puede ejercer en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección 14. Contactar con Awápa a continuación:
• El derecho de acceder, corregir, actualizar o solicitar la eliminación de sus Datos personales.
• El derecho a oponerse al procesamiento de su información personal cuando se base en nuestros intereses legítimos, y por separado, el derecho a oponerse al marketing directo.
• El derecho a solicitarnos, en algunas situaciones, restringir el procesamiento de su información personal o solicitar la portabilidad de su información personal.
• El derecho a optar por no recibir comunicaciones de marketing que le podamos enviar en cualquier momento. Puede ejercer este derecho haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" en los correos electrónicos de marketing que le enviamos. Para darse de baja de otras formas de marketing (E-mail marketing, SMS marketing, Marketing postal, Notificaciones push, telemercadeo), póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto provistos en la sección 14. Contactar con Awápa a continuación.
• Si hemos recopilado y procesado su información personal con su consentimiento, entonces usted tiene el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento. Retirar su consentimiento no afectará la legalidad de ningún procesamiento que hayamos llevado a cabo antes de su retirada, ni afectará el procesamiento de su información personal realizada en base a motivos legales de procesamiento distintos al consentimiento.
• El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos sobre nuestra recopilación y uso de su información personal. Para obtener más información, póngase en contacto con su autoridad local de protección de datos.
11.4.3. Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de personas que desean ejercer sus derechos de protección de datos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Si detecta cambios o imprecisiones en sus datos, debe informarnos de ello para que podamos actualizar o corregir nuestros registros.
12. Cookies
12.1. En ésta sección explicamos cómo utilizamos cookies y tecnologías semejantes para almacenar información (en adelante "cookies") para reconocer al usuario cuando visite nuestro sitio web. Explicamos qué son estas tecnologías y por qué las usamos, así como sus derechos para controlarlas.
12.2. ¿Qué son las cookies?
12.2.1. Un cookie es un simple archivo de texto que el servidor de un sitio web envía a su navegador y solo ese servidor podrá recuperar o leer el contenido de ese cookie. Se almacena en el disco duro de su computadora o dispositivo móvil. Cada cookie es único para su navegador web. Si el usuario no desactiva o borra la cookie, cada vez que use el mismo navegador o dispositivo móvil para acceder al sitio web, nuestros servidores web serán notificados de su visita al sitio web y, a su vez, podremos tener conocimiento de su visita y el patrón de su uso.
12.2.2. Las cookies realizan muchos trabajos diferentes que mejoran el uso de un sitio web o una aplicación, como permitirle navegar entre páginas de manera eficiente, almacenar sus preferencias y, en general, mejorar su experiencia de un sitio web. Las cookies hacen que la interacción entre usted y el sitio web sea más rápida y fácil. Si un sitio web o una aplicación no utiliza cookies, pensará que usted es un nuevo visitante cada vez que se muda a una nueva página en el sitio web.
12.2.3. Las cookies pueden ser establecidas por el sitio web o la aplicación que está visitando (en este caso, AWÁPA) y se denominan "cookies de origen" o pueden ser establecidas por otros sitios web que ejecutan contenido en la página o aplicación que está viendo ("Cookies de terceros").
12.2.4. Cookies de AWÁPA: utilice una serie de cookies diferentes en este sitio web para ayudarnos a reconocerlo, hacer un seguimiento de su actividad y mejorar su uso y experiencia del sitio web.
12.2.5. Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o funcionalidades de terceros en o a través del sitio web (por ejemplo, como publicidad, contenido interactivo y análisis / analytics). Las partes que configuran estas cookies de terceros pueden reconocer su dispositivo cuando visita el sitio web en cuestión y también cuando visita otros sitios web. Dichos servicios incluyen, entre otros, ayudarnos a mejorar su uso y experiencia del sitio web mediante el seguimiento de su actividad en el sitio web, midiendo la efectividad del sitio web y la efectividad de nuestras campañas de marketing.
12.3. ¿Por qué utilizamos cookies?
12.3.1. Utilizamos cookies de orígen (propias) y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas y / o de seguridad para que nuestro sitio web funcione, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Las cookies de origen se sirven principalmente para habilitar la funcionalidad básica en nuestro sitio web; incluyendo cookies de análisis web que nos ayudan a entender cómo los usuarios usan nuestras páginas web y cómo podemos mejorar su uso. Por ejemplo, utilizamos cookies esenciales o estrictamente necesarias para que podamos recordar los productos agregados a su carrito de compras de AWÁPA y para reconocerlo cuando inicia sesión en su cuenta de AWÁPA.
12.3.2. Además también utilizamos cookies de redes sociales. Puede registrarse para ser miembro del sitio web y "compartir" el contenido del sitio web a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. A veces insertamos videos de sitios web como YouTube. Estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad que rigen el uso de la información, que puede encontrar en los sitios web respectivos..
12.3.3. También utilizamos cookies para permitirnos rastrear y orientar los intereses de los visitantes del sitio web para mejorar la experiencia en nuestro sitio web mediante la investigación de patrones de visitas y realizar publicidad basada en el interés; ayudar a nuestros socios a realizar un seguimiento de las visitas de los usuarios al sitio web; y hacer un seguimiento del progreso y participación en las promociones. Utilizamos cookies de orígen y de terceros para estos fines.
12.4. Cookies que utilizamos
12.4.1. A continuación se describen las categorías específicas de cookies de orígen y de terceras partes brindadas a través de nuestro sitio web, los fines que realizan y la base legal sobre la cual llevamos a cabo dicho procesamiento (tenga en cuenta que las cookies específicas brindadas pueden variar):
- Cookies esenciales: son necesarias para el funcionamiento de nuestros sitios web y aplicaciones móviles, lo que incluye permitirle acceder e interactuar con nuestros sitios web y aplicaciones móviles y recordar las selecciones a medida que se mueve entre páginas. Son necesarios para el cumplimiento normativo, garantizan el rendimiento y la funcionalidad adecuados de nuestro sitio web, así como la seguridad, incluida la identificación de varias cuentas, inicios de sesión falsos o posibles fraudes. Estas cookies no se pueden desactivar (necesarias para cumplir con obligación legal o reglamentaria y para la ejecución del contrato).
- Cookies estadísticas: aquellas que analizan (cookies analíticas) su uso de nuestros sitios web y monitorean nuestra audiencia web para que podamos continuar analizando y mejorando nuestro sitio web y nuestros servicios, y aquellas que llenan cierto contenido en nuestro sitio web en línea con su uso para que podamos adaptar mejor nuestro sitio web a nuestros clientes (interés legítimo).
- Cookies de personalización y servicio: se utilizan para recordar su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Recuerdan sus datos de registro e inicio de sesión y sus configuraciones y preferencias, como el idioma, la región, la moneda y la sección de compras (por ejemplo, B2B / B2C / CAFÉ). También se utilizan para garantizar que no tenga que iniciar sesión cada vez que use su navegador para comentar artículos y para garantizar que los servicios interactivos funcionen de manera efectiva. Las cookies de personalización también se utilizan para recomendar contenido que creemos que le interesará al servir y medir la publicidad relevante, según lo que haya visto anteriormente. Las cookies de personalización también pueden incluir cookies de redes sociales que se utilizan para permitirle iniciar sesión en nuestro sitio web utilizando sus cuentas de redes sociales y para compartir páginas y contenido que encuentre interesantes en nuestro sitio web a través de redes sociales de terceros y otros sitios web. Estas cookies también pueden ser utilizadas con fines publicitarios.
- Cookies de marketing: que nos ayudan a garantizar que le proporcionamos un marketing más específico y relevante. También usaremos cookies de mercadeo para evaluar la efectividad de nuestras comunicaciones de mercadeo al monitorear la tasa de apertura y las conversiones (consentimiento). Ejemplo de cookies de marketing: Facebook http://www.facebook.com, Twitter http://www.twitter.com, Google http://www.google.com, Bing https://www.bing.com/, Yahoo https://www.yahoo.com/, Yandex https://yandex.com.
12.5. Otras tecnologías de seguimiento
12.5.1. Las cookies no son la única forma de reconocer o rastrear a los visitantes de nuestro sitio web. Podemos usar otras tecnologías similares de vez en cuando, como web beacons (a veces llamadas "píxeles de seguimiento" o "gifs transparentes / "clear gifs"). Estos son pequeños archivos de gráficos que contienen un identificador único que nos permite reconocer cuándo alguien ha visitado nuestro sitio web o ha abierto un correo electrónico que le hemos enviado. Esto nos permite, por ejemplo, monitorear los patrones de tráfico de los usuarios de una página dentro de nuestro sitio web a otra, para enviar o comunicarse con cookies, para entender si ha llegado a nuestro sitio web desde un anuncio en línea que se muestra en un sitio web de terceros, para mejorar el rendimiento del sitio, y para medir el éxito de las campañas de marketing por correo electrónico. En muchos casos, estas tecnologías son dependientes de las cookies para funcionar correctamente, por lo que la disminución de las cookies pueden perjudicar su funcionamiento.
12.6. ¿Cómo puedo controlar las cookies?
12.6.1. Puede determinar si y cómo se aceptará una cookie configurando los ajustes de privacidad del navegador que está utilizando para acceder al sitio web o la "configuración de privacidad" de su dispositivo. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información. Si ajusta la configuración de privacidad en el navegador, su dispositivo continuará recopilando datos a menos que ajuste la configuración de privacidad del dispositivo y viceversa.
12.6.2. Usted tiene el derecho de decidir si acepta o rechaza las cookies. Si elige configurar los controles de su navegador web para rechazar las cookies, aún puede utilizar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. Ciertas características del sitio web dependen de las cookies. Tenga en cuenta que si elige bloquear las cookies, es posible que no pueda iniciar sesión o utilizar esas funciones, y que las preferencias que dependen de las cookies se pierdan.
12.6.3. Nosotros y / o terceros podemos usar cookies para recopilar o recibir información del sitio web y usar esa información para publicitarlo en otros sitios web. Puede ver las cookies utilizadas para tales fines en este sitio web y cancelar la recopilación y el uso de su información para dicha publicidad dirigida aquí: www.aboutads.info/choices o http://www.youronlinechoices.com.
12.7. Google Analytics
12.7.1. Nuestro sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de Internet provisto por Google, Inc. ("Google"). Las cookies de Google nos permiten analizar el uso del sitio web al decirnos qué páginas están viendo nuestros usuarios, cuáles son las más populares, a qué hora del día visitamos nuestros sitios web, si los usuarios han visitado nuestro sitio web anteriormente, desde donde los usuarios del sitio web son redirigidos a nuestro sitio web y similares. Los datos generados por la cookie acerca de su uso del sitio web serán transmitidos a Google y almacenados por Google en servidores en los Estados Unidos.
12.7.2. Google utiliza los datos en nombre de awa.pa para evaluar su uso del sitio web, para compilar informes sobre la actividad del sitio web para los operadores del sitio web y para la actividad de otros sitios web y los servicios de uso de Internet. Google puede divulgar esta información a terceros en virtud de los términos de la ley o para su posterior procesamiento por parte de terceros en nombre de Google. Para obtener más información sobre las cookies de Google Analytics, visite:
Política de privacidad de Google y Centro de ayuda de Google Analytics
12.7.3. La dirección IP que su navegador transmitirá a Google Analytics no se asociará con ningún otro dato almacenado por Google. A través de la configuración de su navegador, puede bloquear las cookies; sin embargo, esto puede llevar a problemas con el uso de algunas funcionalidades del sitio web. A través del complemento "Opción de exclusión de Google Analytics", puede hacerlo a través de su Opción de exclusión actual del navegador web para el uso de Google Analytics.
13. Autoridad de protección de datos
13.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en la ley aplicable, usted también tiene derecho a (i) limitar el uso por parte de Awápa de sus Datos personales y a (ii) presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos local o ante el Comisionado de Protección de Datos de Bulgaria, que es la principal autoridad de control de Awápa en la Unión Europea. Si usted es residente del Espacio Económico Europeo y cree que conservamos sus Datos personales en el ámbito del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), puede dirigir sus preguntas y reclamaciones a la principal autoridad de control:
Bulagarian Commission for Personal Data Protection
2, Prof. Tsvetan Lazarov blvd.
Sofia 1592
Tel. +359 2 915 3580
Fax +359 2 915 3525
e-mail: [email protected]
Website: http://www.cpdp.bg/
14. Contactar con Awápa
14.1.1. Si tiene alguna pregunta acerca de la presente Política de Privacidad o de las prácticas de Awápa, o si desea ejercer cualquiera de sus derechos legales, no dude en contactarse con Awápa. También puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected] o a través de la dirección de correo que se muestra a continuación:
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Diagonal al Centro Comercial el Triangulo.
Rohrmoser, Pavas, San José 10109
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